“Un día llego abuscarte por la madrugada… son los niños del semáforo. ¿Te acurdas?
(Iza Zeledón)
-Si los recuerdo muy bien-
Ella, ellos… tocaron la puerta justo en el momento que ya había desistió de esperar. Al abrir -los observe- pude ver el cansancio en sus rostros, el sudor aglomerando de polvo,lucían una leve sonrisa y las bolsas llenas de monedas que zumbaban a su caminar.Vinieron más callados que nunca, sobretodo ella. Se acomodaron sobre la cama -disponían dormir- los arrope, luego saque del armario un colchón, lo dispuse junto a la cama antes de apagar la luz. Me acosté, mirando de tu a tu el cieloraso mientras el leve chorro de luz que tiro la ventana me dejase observar elceleste convertido en azul.
Pensaba en ella... tan vagabunda, ganándosela vida independiente de mí, yo tan carente -necesitándola-. Descanso únicamente en los momentos en que deja de ignorarme, cuando llega por la madrugada sola o acompañada a reposar a mi lado, aun distante. Niña rebelde te encanta fugarte, andar de sodomita inquietando la psiquis.
Por momentos presiento -me teme-, se hace acompañar para no sentirse sola mientras está conmigo.-Creo me teme-, me amarra a la cama mientras descanso.
¿¡Creerá la lastimare!?
No entiende, si la busco es porque la extraño, si la espero es porque la necesito cerca… Pobre mi niña, nunca tuvo niñez. Se tiro a las calles confiada, acompañada breves instantes de ellos que al igual que ella buscan algo a alguien, quizás un hogar.
Acá estaré para ti, para ellos.
”Yo tambiénsoy nómada…”
2 comentarios:
Iza: Mi estimada Elena. Me alegra que ya este encaminada a conciliarse con su propio yo. Le advierto... dolerá. ¡ Suerte ¡
Nunca dejan de doler mi amada iza.
Publicar un comentario